Bandejas de experimentación.

Los niños/as de esta edad muestran una gran curiosidad por el mundo que les rodea y les gusta investigar y poder realizar actividades por ellos mismos/as. La manipulación y la experimentación son dos aspectos básicos en el proceso de descubrimiento de los niños/as y por lo tanto, para su aprendizaje. 

Las bandejas de experimentación son un paso más allá del cesto de los tesoros (0-1 años) y del juego heurístico (1-2 años). Son una forma de posibilitar a los niños y niñas experiencias sensoriales en las que aparecen nociones lógico-matemáticas…. 

Con esta actividad los niños y niñas desarrollan sus percepciones sensoriales, aumentan su capacidad de imaginación y concentración, investigan, experimentan y descubren las consecuencias de utilizar diversos objetos con los diferentes materiales. 

De esta manera les estamos ofreciendo a los niños/as la posibilidad de ir estructurando su mente haciendo varias hipótesis sobre la forma de actuar de los materiales, así como de comenzar a ser capaces de establecer ciertas relaciones causa-efecto y nociones lógico-matemáticas

 
 
2020 © PBM SL